MOMO

descarga.jpg

Publicado por Marisol Sánchez Miranda 2.3

Una niña abandonada que posee el grandioso don que le hace muy especial, la capacidad de saber escuchar a los demás y que desea ayudar a la gente a humanizar sus vidas. Escucha de una manera tan especial que es capaz de encontrar las respuestas a los problemas de quien hable con ella.
Ella vive en las ruinas de un anfiteatro un lugar imaginario que el autor no dice. Es muy querida y apreciada por los vecinos del pueblo cercano y que no tardarán en darse cuenta de sus bonitas cualidades. Hace amistades con todos y en especial con Beppo el barrendero, quien siempre acude a ella para contarle todas sus cosas y el guía turístico Gigi, y ella también llega a inventar juegos muy divertidos e imaginarios, llega a ser tan importante Momo para los demás hasta el extremo de que en el pueblo la frase “Vete a ver a Momo” se ha convertido en algo tradicional.
Hasta la llegada de los extraños llamados hombres grises que representan al banco de tiempo unos que le roban el tiempo a la gente, hacen que la gente lo olviden todo excepto su obsesión por ahorrar todo el tiempo posible y para un hipotético uso después y cuanto más tiempo ahorra una persona menos tiene y los hombre grises lo consumen el tiempo en forma de cigarro. Sin esos cigarros los hombres grises no pueden existir.
Momo es un gran obstáculo para los hombres grises por lo que intentan deshacerse de ella pero Momo junto a la tortuga Casiopea se enfrentan a esas normas que quieren conseguir de las personas los hombres grises y terminará con ellos y para conseguir eso Momo deberá ir al mismo manantial del tiempo. Gracias a Momo se les devolverá todo el tiempo a toda la gente.

Momo me ha interesado porque es un libro de auto ayuda con el que me identifico mucho. Me gusta escuchar a la gente y sacarle una sonrisa cuando atraviesan por momentos difíciles, no lo hago esperando nada a cambio, sino porque es una de mis virtudes.
En ocasiones nos preocupamos por cosas irrelevantes en la vida, de cosas que tienen solución y no somos capaces de resolver, pero en esos casos siempre nos viene bien tener una voz amiga, con palabras sabias y buenos consejos.
Cuando estaba en la librería, me acerque a la librería el simple nombre de “Momo” me llamó la atención. Al leer la sinopsis sabía que este libro me aportaría herramientas para comunicarme mejor y aprender a ser oyente. El saber escuchar dice mucho de quiénes somos.
Momo lo recomendaría porque es un libro rápido de leer y que no solo entretiene, sino también educa. Nos aporta valores de comunicación y nos hace ver las cosas desde otro punto de vista, por esto recomiendo la obra de Michael Ende y así, de una u otra forma podríamos mejorar en esa parte. No a todo el mundo le gusta los libros, pero en este caso el narrador nos habla a través de Momo y a medida que avanzas en la lectura te vas interesando cada vez más. La felicidad no depende de un libro, sino de nosotros mismos, pero hay complementos que siempre vienen bien.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s