El Retrato de Dorian Gray

Publicado por Elena Ionela Munteanu

Novela escrita por el autor irlandés Óscar Wilde, El Retrato de Dorian Gray originalmente se publico el 20 de junio de 1890 como cuento en una revista mensual literaria estadounidense. A pesar de recibir malas criticas, poco a poco se forjó el camino para estar entre los grandes clásicos de la literatura inglesa y universal.

Recomiendo este libro porque retrata la sociedad de la época victoriana del siglo XIX en Inglaterra, caracterizada por su doble moral, su superficialidad, la lujuria, la vanidad y la traición. También habla de la juventud eterna y las consecuencias de querer conseguirla a toda costa. Son temas que perfectamente podemos encontrar en la actualidad, pero gracias a Óscar Wilde tenemos la posibilidad de analizar la cadena de efectos negativos que producen en una sociedad victoriana inglesa.

Trata de un joven llamado Dorian Gray, de belleza extraordinaria que ofrece su alma a cambio de conservar su belleza y su juventud. Este hecho produce una serie de acontecimientos que no dejaran indiferente a ningún amante de buena lectura.

25569

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s